Electrólisis química y física
Uno de los daños más recurrentes ocurridos a los radiadores es la electrólisis que es un fenómeno químico que está presente en cualquier proceso de fabricación de baterías y se presenta en los motores en la mayor parte de las ocasiones es por descuido y por el nulo servicio al sistema de enfriamiento. Este proceso puede ser de dos tipos:
Electrólisis química: Se presenta cuando dentro del sistema de enfriamiento el líquido permanece por años y de manera natural este se descompone por el constante contacto con los materiales ferrosos del motor, produciendo una acidez misma que puede producir perforaciones en el radiador y dañar así nuestro motor.
Electrólisis física: Esta se presenta cuando en alguna parte del sistema eléctrico del vehículo, hay algún falso contacto, y el motor, que tiene agua al interior, jala la corriente produciendo daños más severos en el sistema de enfriamiento.
La clave para evitar esto es darle mantenimiento a nuestro sistema de enfriamiento de manera constante y nosotros contamos con el equipo necesario para ayudarte.